Los 1.392 comerciantes del Mercado Mayorista de Quito, ubicado en el sur, participaron activamente junto a personal administrativo de la Minga General Amor y Dignidad 2022 con el objetivo de embellecer al mercado más importante de Quito. “Le estamos devolviendo la dignidad a nuestra “gran casa”. Estamos trabajando para atender a los más de 8.000 clientes capitalinos que nos visitan diariamente”, indicó Rusbel Jaramillo, gerente general de MMQ-EP.

En las plataformas de abastos, tubéculos, verduras, frutas y zonas administrativas, la minga contempló la limpieza conjunta de adoquines, repintado de señalética y paredes de atención al cliente, entre otras acciones, se ejecutaron la mañana y tarde de este lunes 14 de febrero. Participaron también los prestadores de servicios como asociaciones de tricicleros, taxistas y camionetas de carga liviana.

En el Mercado Mayorista de Quito trabajan más de 1.400 comerciantes de abastos, frutas, tubérculos, entre otros; un 80% de son mujeres. En las 13 hectáreas de terreno convergen diariamente entre 10.000 y 15.000 personas.