- Periódicamente se desarrollan operativos de control anti-delincuencial, migratorio y de seguridad preventiva al interior de la MMQ-EP.
- La coordinación interinstitucional con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y la Agencia Metropolitana de Control, permiten realizar operativos especializados de control de seguridad, control de movilidad y control de bioseguridad.
La madrugada del viernes 07 de agosto, la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista MMQ-EP, en coordinación con la Policía Nacional, procedieron con el operativo de seguridad y control migratorio, aplicado al interior del Mercado Mayorista.
Esta acción es parte del conjunto de actividades que desarrolla la Empresa Metropolitana del Mercado Mayorista, orientadas a preservar el orden y buen desempeño de la actividad comercial, para precautelar la seguridad e integridad de comerciantes, trabajadores y clientes permanentes, que se abastecen de productos agroalimentarios del principal Centro de Acopio del Distrito Metropolitano de Quito, durante las 24 horas del día.
El operativo policial integró las acciones de la Policía Judicial, Policía Antinarcóticos, Policía de Migración, y Policía de Seguridad Preventiva, quienes desarrollaron un amplio recorrido de inspección por las diferentes secciones del mercado, tomando conocimiento y acción frente a casos de infracción o contravenciones al orden público.
Entre las principales novedades, se verificó la condición de estatus migratorio de ciudadanos extranjeros, a quienes se procedió a exhortar sobre la obligación de “portar sus documentos de identidad o de viaje durante su permanencia en el Ecuador”, conforme lo determina el art. 53 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana; además de, verificar la vigencia de las visas en el caso de hallarse ejerciendo alguna actividad comercial o de trabajo.
Otras acciones de control tuvieron que ver con la revisión de antecedentes delincuenciales, personas con órdenes de detención, y el control de objetos de dudosa procedencia.
Adicional, por parte del personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista, se mantiene el control de bioseguridad en el acceso peatonal con la toma de temperatura corporal, la restricción de personas vulnerables (niños, adultos mayores y mujeres embarazadas), uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento seguro mientras desarrolla sus actividades de comercio.
#Disciplina para volver