Durante la madrugada de este martes 18, desde las 03h30 se efectuaron operativos de control y supervisión con relación al flujo de ingreso de vehículos particulares y de carga pesada al interior del Mercado Mayorista de Quito, ubicado en el sur de la capital. Adicionalmente, se controló el ingreso de comerciantes informales a nuestras instalaciones. Esto, liderado por el nuevo Gerente General (S), Ing. Felipe Ulloa quien, acompañado de supervisores y guardias, ha establecido una política de control riguroso para el cumplimiento de la normativa para comerciantes, clientes y ciudadanía en general.

Los controles se realizaron en las plataformas de venta de abastos, además de bloques y andenes donde se comercializan frutas y verduras. Todo esto para garantizar el flujo normal en la comercialización de productos y, además, permitió evidenciar las principales necesidades y problemáticas que aquejan a los usuarios de las instalaciones durante el día de mayor afluencia por feria. Con un registro fotográfico y videográfico se tomarán las sanciones pertinentes al incumplimiento con normativas vigentes.

“Nuestro Mercado Mayorista es uno de los puntos de mayor concurrencia en la capital, por eso invitamos a la ciudadanía a trabajar en corresponsabilidad para construir un Quito digno”, señaló Felipe Ulloa, gerente general (S) del MMQ quien, adicionalmente, dispuso que la guardianía privada de la institución cumpla estrictamente labores en el cuidado y control de las áreas de comerciantes, no en áreas administrativas, para optimizar el uso de recursos de la institución en favor de la ciudadanía.