Actualmente la oferta del estacionamiento de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista, gestiona una movilidad aproximada entre 5000 a 7000 vehículos por día (tiempo de emergencia sanitaria Covid-2019), cuyo servicio es gratuito.
El proyecto está concebido como uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y sustentabilidad de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista. La habilitación de este proyecto, posibilita generar cambios sustanciales en la infraestructura del Mercado, financiando obras que encaminen la transformación del servicio a nivel de un Mercado Mayorista Modernizado.
El proyecto como obra de infraestructura, busca alcanzar mejoras en la seguridad vial interna, en la calidad del servicio de estacionamientos, la renovación de la estructura vial interna, de manera general, busca la transformación de la movilidad, a fin de contribuir en la repotenciación del comercio y la competitividad de un nuevo y mejorado Mercado Mayorista que merece la capital de los ecuatorianos, con la implementación de un estacionamiento que entregue un servicio basado en estándares de calidad al usuario interno y la ciudadanía.