Programas

Back
Mercado Limpio

El mercado genera aproximadamente 900 toneladas mensuales de basura, dichos residuos son transportados por EMASEO a la estación de transferencia del sur de manera diaria, sin interrupción. De esta manera, garantizamos la limpieza permanente de calles, aceras, bordillos, pasajes, parqueaderos y más zonas internas del Mercado Mayorista de Quito, gracias a la intervención de los diferentes equipos de limpieza. 

Nuestros usuarios cuentan el servicio de: 

  • Barrido manual.- para recolección de desechos en vías internas, aceras y bordillos.
  • Hidrolavado.- para la limpieza de grasas y residuos en aceras bordillos mediante agua a presión y con la operación de personal especializado para el manejo de la maquinaria.
  • Recolección de desechos. – esta actividad se determina como recolección a pie de vereda, que consiste en el retiro de los desechos acumulados en plataformas y vías principales.
  • Auto compactación.- La MMQ-EP dispone de las cajas auto compactadoras para el almacenamiento temporal de residuos sólidos orgánicos generados en el proceso de comercialización y posteriormente ser trasladados a su destino final.
Seguridad Ciudadana

Desde agosto del 2020 se reforzaron los operativos de control y seguridad, por primera vez se ha trabaja en brindar una seguridad integral a comerciantes y clientes, a través de la cooperación interinstitucional de las entidades de control y seguridad pública y metropolitana, para llevar a cabo acciones complementarias en todo el perímetro de intervención de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista, actualmente intervienen:

  • Policía Nacional
  • Intendencia de Policía
  • Policía de Migración
  • Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad
  • Policía Metropolitana
  • Agencia Metropolitana de Control
  • Agencia Metropolitana de Tránsito

Objetivo: Garantizar que las actividades de comercialización de comerciantes y clientes, se desarrollen en ambientes seguros, gracias a los operativos anti delincuenciales, el control de precios, el respeto al trabajo legal, control de movilidad, control y vigilancia de las medidas de bioseguridad.

Recuperación de Espacios Públicos

Habilitamos los espacios de circulación peatonal, vehicular y más áreas de tránsito para nuestros usuarios y clientes. Espacios que por décadas fueron dominadas por el desorden, la insalubridad, la inseguridad, el irrespeto a normas internas de comercialización de la MMQ-EP, degradando la imagen del Centro de Abastos.

Actualmente, motivamos y exigimos a nuestros usuarios a proceder conforme el Reglamento Interno, para transformar el servicio de abastecimiento a la ciudad de Quito y más provincias del país, construyendo ambientes limpios, libres de ventas no regularizadas, con espacios agradables y cómodos para movilizarse y facilitar el traslado de los productos.

Seguridad Privada

 

 

A fin de precautelar la seguridad y bienes institucionales de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista, MMQ-EP, contamos con el servicio de seguridad y vigilancia durante las 24 horas los 365 días del año.

Este servicio se  encuentra a cargo de la administración de la empresa y tiene bajo su responsabilidad la vigilancia total de la infraestructura que se extiende en un perímetro de 13 hectáreas.

Gestión Social

Gestión humana y solidaria

Fortalecimiento Institucional

Renovamos nuestra imagen institucional en la plataforma web, un nuevo soporte tecnológico que se abre para impulsar la gestión institucional y transformar el servicio de abastecimiento de productores, comerciantes, microempresarios, nuestros principales usuarios del único Centro de Acopio del Distrito Metropolitano de Quito.

La socialización y participación conjunta con nuestros usuarios internos, ha sido vital para que sobrellevemos los duros momentos económicos, laborales y de abastecimiento agroalimentario que soportó la ciudad, el país y el mundo. Los acuerdos conjuntos, sostuvieron la gran tarea de proveer y comercializar con normalidad productos alimenticios y víveres en general a la cadena de comercio del Distrito Metropolitano de Quito.

This website uses cookies to improve your experience. Cookie Policy
Ir al contenido