Prestadores de Servicios

Back

Servicio de Estibadores 

 

Uno de los servicios más antiguos de los tradicionales mercados de la ciudad de Quito, se mantiene actualmente durante los 39 años que lleva funcionando el Mercado Mayorista de Quito.

Actualmente se tiene conocimiento que laboran 70 prestadores de servicio en este oficio. Una labor que demanda de mucho esfuerzo físico de quienes, a diario los vemos trasladar: cajas, bultos, quintales, y más unidades, principalmente en los tiempos de descarga de los contenedores y camiones abastecedores que arriban de diferentes ciudades y provincias, durante las horas de la noche y la madrugada. De ahí que su jornada de trabajo se extiende durante las 24 horas del día.

También brindan su servicio a los pequeños compradores, que a decir de la costumbre del comercio de Ecuador, realiza su compra de producto en producto hasta completar todo su abastecimiento. En este proceso, es de mucho valor el servicio del estibador.

Servicio de Triciclos 

Es el medio de trasporte no motorizado que se moviliza con mayor agilidad por las vías y pasajes al interior del Mercado Mayorista, transportando cargas medianas y grandes de productos de sus clientes. 

Esta popular profesión la desarrollan los cocheros o tricicleros. Su servicio está disponible las 24 horas del días principalmente en los días de feria.  

Se trata de un servicio económico y de fácil movilidad para quienes van compilando todos sus productos desde diferentes plataformas.

Este sector de trabajo se organiza en cuatro asociaciones (Asotricvep, Mushuc Ñan, Tigua, Atahualpa), que aglutina a cerca de 290 prestadores de servicio, que ejercen su labor debidamente identificados, portan indumentaria clave y una placa que identifica su número matricula de socio.

 

Servicio de taxi y camioneta

Pensando en la comodidad y facilidad de transporte de nuestros clientes, contamos con dos compañías de alquiler de transporte que se localizan al interior del Mercado Mayorista.

Estas compañías brindan el servicio de transporte a los clientes con compras mínimas, en el caso de los taxis y para cargas pesadas de compradores al por mayor, el servicio de camionetas.

Las dos compañías para brindar su servicio de forma ordenada y con el fin de evitar congestión vehicular en las vías internas, ubican sus unidades en las paradas únicamente autorizadas para su operación.

Este servicio está activo todos los días en el horario de 05h00 a 16h00. (Horario por emergencia sanitaria)

Compañías autorizadas:

  • Compañía de taxis “Mercado Mayorista”
  • Cia. de camionetas “Transcomayrt”
This website uses cookies to improve your experience. Cookie Policy
Ir al contenido